Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta 12 semanas por 1€ de acceso ilimitado y ventajas exclusivas si te suscribes antes del 5 de marzo

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app exclusiva sin publicidadNewsletters personalizadasEl Club: Ventajas, sorteos y actividades.
PERFIL

La candidata tenaz

La candidata tenaz

Este es el perfil de la nueva delegada del Gobierno andaluz en Jaén, publicado en IDEAL durante la campaña electoral del 2-D

Juan Esteban Poveda
JUAN ESTEBAN POVEDAJAÉN

Aún hay quien considera una sorpresa la designación de Maribel Lozano (Torredonjimeno, 1972) como cabeza de lista del PP para las autonómicas del 2D. En realidad siempre estuvo ahí, tenaz y luchadora, como aprendió de sus padres. 'Brave', se tatuó en un antebrazo hace años, a la muerte de su madre. «Por su coraje», explica. Así que cuando llegó el momento de designar a la número 1, allí estaba ella. Tal vez no bajo la luz directa de los focos, pero con tantos kilómetros hechos como para reventar su coche, que no le aguantó el ritmo de actos políticos por Jaén y Andalucía. Bien colocada cerca de los centros de poder regional. Lozano llevaba meses en encuentros del partido y reuniones sectoriales en los que se preparaba en la sombra la campaña electoral. Cerca del líder regional, Juanma Moreno, en la ejecutiva autonómica del PP. Aunque el primero en bendecir públicamente su nombramiento fue Javier Márquez, máximo representante del «casadismo» en la provincia.

 

Fotos