Campaña de Cruz Roja para buscar nuevos voluntarios

La campaña 'Mil Maneras de Voluntariado' pretende dar a conocer otras maneras de sumarse a estas iniciativas a través de herramientas y plataformas digitales que permiten conectarse, organizarse y colaborar más fácilmente

IDEALJAÉN

Cruz Roja Española ha lanzado una nueva campaña para animar a la sociedad a realizar voluntariado, a través de nuevas formas de intervenir, en las que se cuente con las capacidades y conocimientos que tienen las personas, para que ayudar a quienes más lo necesitan sea cada vez más sencillo. La campaña 'Mil Maneras de Voluntariado' pretende dar a conocer otras maneras de sumarse al voluntariado a través de herramientas y plataformas digitales que permiten conectarse, organizarse y colaborar más fácilmente.

En la campaña aparecen voluntarios reales que participan de una u otra manera, entre los que se encuentran tres de la comunidad andaluza: Nati, de Málaga, y que participa en proyectos de Inclusión Social; María, de Cádiz, que hace voluntariado con niños y niñas en el proyecto de Promoción del Éxito Escolar; o José Luque, de Almería, que es informático y emplea sus conocimientos en iniciativas de alfabetización digital.

En algunos casos, se realiza de manera presencial dedicando su tiempo en acompañar a las personas más vulnerables; aunque desde la Institución también se ofrecen alternativas de voluntariado a distancia o digital, con el que se puede aportar a la Institución desde casa, facilitando así la distribución de su tiempo a quienes se comprometen con Cruz Roja Española.

«Todas estas personas demuestran que si quieres ayudar en Cruz Roja ahora es más fácil, ágil y flexible, está al alcance de todas las personas y se puede colaborar de muchas maneras, aportando lo que mejor sabes hacer, incluso desde casa», explican desde la organización.

La campaña #MilManerasdeVoluntariado cuenta con una web propia para conocer las historias y desde la que apuntarse al voluntariado de Cruz Roja: www.milmanerasdevoluntariado.org

Principio fundamental

Más de 3270 personas en Jaén realizan voluntariado en Cruz Roja Española, dedicando su tiempo y esfuerzo en actividades solidarias para apoyar a las personas que más lo necesitan. El Voluntariado es uno de los siete principios fundamentales de Cruz Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos