El cambio climático en el olivar y la Xylella, a examen en el foro

El cambio climático en el olivar y la Xylella, a examen en el foro
EFE

Este año, el Foro del Olivar y el Medio Ambiente tratará en primer lugar sobre la situación actual de conocimiento de la bacteria Xylella fastidiosa y las medidas que se están tomando para combatirla en el olivar

IDEAL JAÉN.

De forma paralela a la feria, el miércoles, jueves y viernes, se celebrará el Simposium Científico-Técnico en el que se abordarán los temas de mayor interés para el sector productor y las industrias relacionadas. Este año, el Foro del Olivar y el Medio Ambiente tratará en primer lugar sobre la situación actual de conocimiento de la bacteria Xylella fastidiosa y las medidas que se están tomando para combatirla en el olivar.

La segunda parte del Foro versará sobre el impacto que está teniendo el Cambio Climático en Olivar debido a la reducción de las precipitaciones e incremento de las temperaturas.

Dentro de las Comunicaciones presentadas al Foro, se ha realizado una selección, centrando la temática en ámbitos como el tratamiento de suelos y las cubiertas vegetales así como las últimas investigaciones en poda y riego del olivar. En total se han registrado 200 comunicaciones y ponencias» y que incluye cinco foros vinculados al oleoturismo, olivar y medio ambiente, economía y sociedad, industria y tecnología y calidad.