Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

El Bulevar espera las urgencias de su centro de salud y el PSOE confía en que comiencen antes de final de año

Vecinos de Expansión Norte y el dirigente socialista Julio Millán./IDEAL
Vecinos de Expansión Norte y el dirigente socialista Julio Millán. / IDEAL

Los vecinos también piden mejoras en limpieza, mantenimiento urbano, seguridad, fuentes y puesta en valor de los restos arqueológicos

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

La asociación de vecinos Expansión Norte (Bulevar) recibió ayer la visita de dirigentes y concejales del PSOE y coincidieron en que la atención primaria en materia sanitaria concluirá en el barrio con la puesta en marcha del servicio de urgencias del centro de salud, el más grande de la capital jienense. El secretario general socialista y candidato a la alcaldía, Julio Millán, indicó que a la inversión de 8 millones de euros en las instalaciones inauguradas hace ahora un año, la Junta suma 800.000 euros en el presupuesto de este 2018 para las urgencias y dijo confiar en que las labores de dotación de personal, medios e infraestructuras den comienzo este año.

Por su parte, el presidente vecinal, Manuel López, recordó que este servicio evitaría que los residentes tuvieran que acudir al centro de salud de Virgen de la Capilla, en Arquitecto Berges, alejado del barrio. Millán valoró la importante intervención hecha y por hacer para que no haya dispersión de pacientes del barrio en caso de urgencia.

A Millán le acompañaron en su visita concejales y miembros de la ejecutiva socialista. Otra petición de los vecinos fue que se busquen las fórmulas para seguir trabajando en la Zona Arqueológica de Marroquíes Bajos (ZAMB) del barrio, como punto de partida para la conservación y puesta en valor de la misma, con el fin de que los jienenses puedan conocer y disfrutar de ese rico patrimonio.

Más mantenimiento

Asimismo, los vecinos y los miembros del PSOE creen que el mantenimiento urbano del barrio necesita de una revisión municipal. La asociación señaló que la limpieza general es una asignatura pendiente y que sigue habiendo problemas con la recogida de basura y el cuidado de las calles, no solo por un servicio que no es lo eficiente que debiera sino también por el comportamiento de algunos residentes, aunque sea de forma aislada.

Los socialistas comprobaron igualmente el estado de las zonas verdes, que convierten al barrio del Bulevar en el primer pulmón verde de la ciudad y la principal vía de escape de los jienenses. La asociación se quejó de que las fuentes y estanques del Parque Juan Pablo II (primera fase) no funcionen. También siguen esperando una mejora de la iluminación del Parque Andrés de Vandelvira (segunda fase).

Millán recordó que el gobierno municipal, del PP, tiene pendiente el cumplimiento de una moción en este sentido aprobada en el pleno y presentada por los socialistas hace ya dos años. Los vecinos insisten en la sensación de inseguridad que tienen los usuarios de esta zona verde, en un parque en el que juegan niños pequeños que pueden despistarse y quedar sujetos a riesgos.

Temas

Jaén
 

Fotos