«Buenos datos» turísticos este puente, con una ocupación entre el 80 y 90%

«Buenos datos» turísticos este puente, con una ocupación entre el 80 y 90%

Úbeda, Baeza, Jaén, Linares o Bailén superan el 85%, y algunos establecimientos registran el 100% de ocupación el fin de semana

LAURA VELASCOJAÉN

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, destacó los «buenos datos» de ocupación del inicio del puente de Todos los Santos que reflejan una ocupación en los establecimientos de la ciudad entre el 80 y 90 %. Charo Morales mostró su satisfacción por estos datos, que vienen «a demostrar que la apuesta municipal por un cambio en la gestión turística y la apuesta de los propios empresarios de la capital están dando resultados». «Es nuestra intención seguir trabajando para consolidar Jaén como destino turístico», recalcó.

«Estamos muy contentos con los datos de inicio del puente porque son muy satisfactorio; a lo que sumamos la ocupación del 100%, el fin de semana pasado, con la celebración de la feria de turismo interior Tierra Adentro», añadió la edil.

Asimismo, estos datos recogen que la mayoría de las actividades puesta en marcha por el área de Turismo, como las visitas guiadas al Castillo de Santa Catalina, Jabalcuz y a la Cámara Oscura, las están realizando personas no residentes en la ciudad.

De igual forma, Morales de Coca aseveró que «el incremento del número de visitantes que se acercan por la oficina de turismo es un indicador de que estamos haciendo las cosas bien y en el camino correcto de la promoción para seguir consolidando la capital como destino turístico».

Fin de semana

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén, José Ayala, constató los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, incidiendo en que el miércoles la ocupación media en la provincia era del 85%, que podría aumentar estos días de cara al fin de semana. «El buen tiempo influye, los datos hacen referencia a los parques naturales, Úbeda, Baeza, Jaén, Linares o Bailén, todos superan el 85%. Algunos registarán el 100% de ocupación el fin de semana», indicó.

A su juicio, no puede hacerse comparación con el año anterior, puesto que «no hubo puente». De cara al próximo, el de la Inmaculada, algunos establecimientos ya cuentan con un 50% de reservas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos