Brilla la Estrella en Jaén

CÉSAR CARCELÉN

Tanto el paso de misterio como el palio comenzaron a procesionar arropados por una gran multitud para recorrer el barrio de La Alcantarilla

JUAN ESTEBAN POVEDA

La Cofradía de la Estrella ya está en la calle. Tanto el paso de misterio como el palio comenzaron a procesionar arropados por una gran multitud para recorrer el barrio de La Alcantarilla, en las apreturas de las inmediaciones de la casa de Hermandad y el Pilar de la Imprenta, bajo la lluvia de pétalos que se lanzan desde el convento de las dominicas, apenas salió Nuestro Padre Jesús de la Piedad.

Recibió el Cristo las estrofas del Te Amo justo antes de salir, tras una primera levantá dedicada por el pregonero, Diego Montiel, al hermano mayor, José Antonio Carmona, en su último año al frente de tan señera Hermandad jaenera.

Vibrantes los acordes de la Agrupación Musical de la Piedad, con 'Caminar con la Estrella' en esas primeras chicotás y revirajes apretados.

Luego con las emociones ya desatadas apenas apareció la Virgen de la Estrella en el dintel. No es la Estrella una imagen cualquiera en la Pasión de Jaén. Muy emotiva su salida de la casa de Hermandad ante una multitud que la esperaba bajo un sol de Justicia, y llenos de sabor cofrade los primeros pasos por su barrio, sin cesar de recibir aplausos en cada levantá, al doblar cada esquina, con los balcones de las callejas engalanados con colgaduras y geranios.