Edición

Borrar
Labores de extinción del fuego en la zona próxima al camping 'El Robledo' en Segura de la Sierra. ideal
Los bomberos trabajan en rematar el incendio en Segura de la Sierra

Los bomberos trabajan en rematar el incendio en Segura de la Sierra

El Ayuntamiento agradece la colaboración y señala que «entre todos ha sido posible prevenir un mayor desastre natural y medioambiental»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de julio 2022, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio declarado la tarde de ayer en Segura de la Sierra está controlado. Así lo han comunicado desde Infoca, que aseguran que trabajan en su «remate y liquidación» con la participación de 16 bomberos forestales, un agente medioambiental y una autobomba.

Fue sobre las seis de la tarde de este lunes cuando los vecinos alertaron de un incendio en un punto próximo al camping 'El Robledo'. Hasta el lugar acudieron tres aviones de carga, tres helicópteros, tres autobombas, 53 Bomberos Forestales, dos camiones autobombas del Parque Comarcal Sierra de Segura, un camión autobomba del Ayuntamiento, dos agentes Medioambientales, dos técnicos de Operaciones, un agente de la Brigada de Investigación de Incendios (B.I.I.F) y seis agentes de la Guardia Civil.

Imagen -

Desde el Ayuntamiento de Segura de la Sierra han agradecido a bomberos y al Infoca, así como a los vecinos de la aldea del Robledo y alrededores «por la rápida actuación a pie de fuego» y por su participación en la extinción del fuego, que se inició en concreto a las seis de la tarde en el lavadero del Robledo y avanzó hacia el camping.

Prevención

A las 20:30 horas se dio por estabilizado y para esta mañana ya estaba controlado y con las labores de refresco para evitar que una nueva chispa lo reactive, más fácil con las altas temperaturas que se sufren en la provincia.

«Entre todos ha sido posible prevenir un mayor desastre natural y medioambiental en uno de nuestros parajes del municipio», han destacado desde la Administración local, todavía atentos a la evolución del fuego hasta su plena extinción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios