Fallece un motorista al salirse de la vía y caer por un barranco de 40 metros

Carretera A-317, conocida como La Ballestera, donde se produjo el accidente. /IDEAL
Carretera A-317, conocida como La Ballestera, donde se produjo el accidente. / IDEAL

En torno a las 14 horas su moto se salió de la vía, cuando circulaba por la A-317. Los Bomberos de Orcera tuvieron que afanarse para rescatar el cuerpo.

Lorena Cádiz
LORENA CÁDIZJaén

Un hombre ha fallecido hoy en la carretera A-317, a la altura del kilómetro 35, en término de Santiago Pontones, después de que la motocicleta en la que viajaba se haya salido de la vía, por circunstancias que de momento se desconocen, y el haya caído por un barranco de aproximadamente 40 metros de altura.

Los bomberos de Orcera tuvieron que afanarse para rescatar el cuerpo, y lo consiguieron una horas después del suceso, que tuvo lugar en torno a las 14 horas de la tarde.

Según fuentes del Servicio Unificado de Emergencias 112, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos de Orcera, así como un helicóptero sanitario, que finalmente tuvo que darse la vuelta al comprobar que el accidentado había fallecido y por tanto ya no se necesitaba de un traslado sanitario de urgencia.

La carretera vuelve así a cobrarse la vida de otro motorista a lo largo de este año.m A finales del pasado mes de agosto un hombre de 48 de Mengíbar, perdía la vida mientras ciculaba con su moto por la A-32, en término de Linares. En mayo una chica de 27 años de edad perdía la vida también en un accidente de tráfico, que en este caso tuvo lugar en la Nacional 323. Era vecina de Jaén capital y murió al chocar su moto contra un camión por causas que aún se están investigando.

Unos meses antes, era un vecino de Torredelcampo el que también se dejaba la vida en la carretera. A los 37 años de edad, conducía su moto por el kilómetro 268 de la autovía A-4 en sentido Madrid, a su paso por La Carolina, cuando acabó chocando con el quitamiedos a una alta velocidad, lo que hizo que la muerte se produjese prácticamente en el acto.