Las bodas se ponen de moda en Jaén

Final del primero de los desfiles en la tarde de ayer en Ifeja./M. Á. C.
Final del primero de los desfiles en la tarde de ayer en Ifeja. / M. Á. C.

La capital acoge la gran feria de estos eventos con 90 firmas y todo para organizar el enlace de tus sueños | Photocalls con espejos y cromas, tabletas de chocolate como invitaciones y ofertas originales en un negocio que va claramente a más

Miguel Ángel Contreras
MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJAÉN

«¿Espejito, espejito, quién es la más guapa?», pregunta un rótulo digital en el interior de un espejo alargado mientras una joven pareja posa ante él y se acicala mientras se mira, poniéndose guapos para no decepcionar al interlocutor. Empieza una cuenta atrás, tres, dos, uno, y clic, flash y foto impresa al momento, recuerdo para siempre del Sí, quiero para toda la vida. Es el 'nuevo' photocall para bodas y eventos festivos que ayer se podía ver en varios stands de la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) dentro de Jaén de Boda. Con variantes, también había quien ponía una tela verde detrás, de croma, donde poner fotos de París, una selva o cualquiera graciosa que quieran los novios para que los invitados, cuando llega el baile y el momento de más alegría colectiva y menos vergüenza, se lleven su foto del gran día. Su precio, dependiendo, desde 300 euros a 500 por tres horas y fotos ilimitadas.

Eran algunas de las ideas para este tipo de celebraciones que se pueden ver hoy y mañana en la gran feria del sector en la provincia en la que participan 90 empresas, un 40% más que en la pasada edición de febrero según la organización y más especializadas. Uno puede encontrar de todo para el gran día. Y a quien más y quien menos le acaba llegando. 2019 es el año.

Y hay negocio, concuerdan la mayoría. «Es el tercer año que venimos y muy bien», señala Ana Belén Ramírez, responsable de marketing de Dekorania, de Los Villares. Alquilan figuras de luces y asesoran sobre la iluminación en general. Algunas de las piezas son realmente espectaculares, como una carroza tirada por un caballo totalmente iluminados o un corazón blanco a modo de puerta. Desde 130 a 400 euros para dar un toque especial a la entrada o al jardín en caso de haberlo.

«Para su boda la gente no escatima en nada, o en casi nada», sentencia Ana Belén Villar, responsable de la tienda Fotocuentos y 3, 2, 1 Videobox, una de las que cuenta con espejos mágicos para fotos. Llevan tres años viniendo a la feria y «genial, trae cuenta. La gente viene y cierras cosas o te conocen y se llevan tu tarjeta y llaman al tiempo. Este año hemos cerrado la temporada, de marzo a noviembre, con 80 bodas», añade.

El pasado año fueron más de 2.300 las celebradas en la provincia, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Según las estadísticas, una pareja puede gastarse, sin incluir gastos de la casa, entre 20.000 y 35.000 euros en celebrar su boda; la inversión media anual en el comercio de la provincia es de más de 90 millones de euros, según destaca la organización de la feria. En ella muestran lo último empresas relacionadas con la celebración de eventos sociales y otras que los complementan, como agencias de viajes, floristerías, joyerías, tiendas de complementos y regalos, fotógrafos o DJ´S.

Hasta despedidas de casado

También peluqueros con demostraciones en vivo, moda nupcial y los mejores lugares de la provincia para celebrar desde una boda de cuento a una 'gamberra' y moderna. Y no solo bodas, también para una comunión, despedida de soltero, un aniversario, un cumpleaños especial o una despedida de casado (para celebrar un divorcio, que ya los hay y se anuncian).

Para Arancha Rodríguez y Manuel Ramírez, de MiArte impresiones, de Andújar, es su primer año y vienen cargados de ideas originales y llamativas. «Nos han hablado muy bien de la feria y queremos probar», explican. Su stand era ayer de los más concurridos, con chapas con frases ingeniosas o una dulce invitación de boda: una tableta de chocolate con la información en el envoltorio. Tanto para el que se alegre de la invitación como para el que lo haga menos el trago es más llevadero.

A las 18:30 horas empezaron ayer sobre la pasarela los desfiles de las firmas de moda presentes, once este año, cuatro más que el pasado. Hoy a las 17:30 horas (el artista Carlos Fuentes hará hoy caricaturas a esa hora) y mañana a las 13:00 horas seguirán. Entre los múltiples regalos que se sortearán en la feria destaca el que la organización, dotado con 600 euros para consumir entre los expositores y en el cual podrán participar todos los que adquieran su entrada, que cuesta tres euros (2x1 yendo acompañado).

Temas

Jaén

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos