Edición

Borrar
La Santa Cena, seguida por sus costaleros y la banda de música y arropada por la gente, a su paso por Bernabé Soriano.

Ver fotos

La Santa Cena, seguida por sus costaleros y la banda de música y arropada por la gente, a su paso por Bernabé Soriano. CÉSAR CARCELÉN

El barrio del Bulevar se vuelca con su Santa Cena

Un recorrido complicado, por la orografía y por la distancia, y el peso del juego escultórico, hacen único este desfile procesional Por segundo año salió desde la iglesia San Juan Pablo II

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2019, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo año consecutivo la hermandad de la Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación salieron desde la parroquia de San Juan Pablo II, en el barrio del Bulevar, y situada junto a la residencia Caridad y Consolación, y después de años haciéndolo desde la parroquia de San Félix de Valois. Quince minutos más tarde de lo previsto, concretamente a las 16.15 de la tarde, la Santa Cena cruzaba las puertas del templo, sin dificultades por la altura, aunque sí por el tremendo peso que soporta este trono, debido a todo el juego escultórico que forma.

Aún frescos, los costaleros de la hermandad demostraron sus ganas de salir a la calle, de completar su estación de penitencia, con grandes 'levantás', tras las que quedaba manifiesto un gran esfuerzo.

Bajo un sol de justicia en un Domingo de Ramos de temperatura más que primaveral, los devotos llevaban tiempo esperando ese momento. Dos son los momentos de gran belleza que deja la salida de estas imágenes desde San Juan Pablo II. La primera, la que ya se ha dicho, la de la salida del templo, y la segunda, la salida del recinto vallado, dentro del que se encuentra la residencia. Una salida que implica un giro previo y que, una vez hecho, permite disfrutar de las imágenes con una vista panorámica del castillo de Santa Catalina al fondo y de buena parte de Jaén, a 'sus pies'.

«Vamos a seguir disfrutando con el Señor», animaba el capataz a los costaleros del paso de misterio, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana, en Sevilla. Tras ellos, el resto de cuerpo de costaleros, todos ellos muy jóvenes. También algunos residentes, en sillas de ruedas, acompañados por sus familiares o por los propios trabajadores, fueron acompañando a Jesús Salvador en Su Santa Cena, así como al paso de palio.

Casi media hora después de que la Santa Cena, atravesaba la Virgen las puertas del templo, con su correspondiente himno de España, y provocando los aplausos de todos los presentes. La Banda de Música María del Alcor del Viso del Alcor, en Sevilla, fue poniendo son a todo el recorrido, que se inició en barrio del Bulevar y que no llegó a la tribuna oficial hasta las 19.15 horas, media hora después de lo previsto y tras un recorrido que no es nada fácil, por la orografía, por la distancia y, como ya se ha dicho, por el peso.

«A todos los que no pueden salir de su casa y nos están viendo por la televisión, para que Jesús Salvador les de mucha esperanza». Esa fue la levantá que dedicó el capataz una vez que el paso de misterio llegó a Bernabé Soriano.

Durante todo el trayecto, tanto la Santa Cena como el trono de María Santísima de la Caridad y Consolación lucieron un crespón negro en memoria de un miembro de la hermandad fallecido recientemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios