Edición

Borrar
María Jesús Ruiz sale del juzgado rodeada del equipo del programa y de cámaras y fotógrafos. Juan Esteban Poveda
Banquillo Deluxe

Banquillo Deluxe

La ex Miss España María Jesús Ruiz viajó desde la isla de Supervivientes para declarar contra su ex, al que acusa de coacciones y amenazas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de abril 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario José María Gil Silgado espera desde ayer sentencia del Penal 4 de Jaén por las acusaciones de coacciones y amenazas que le atribuyen el Fiscal y su ex pareja, la Miss España y famosa televisiva María Jesús Ruiz, que lo denunció por las cartas que él le envió desde la cárcel en 2016. Ruiz ha viajado para declarar desde la isla del Caribe hondureño donde participa en un programa de televisión, y estuvo en todo momento aislada frente a un notable revuelo mediático en torno suyo. A Gil Silgado le piden dos años y tres meses de cárcel. El magistrado Emilio García Rueda Quesada mantuvo en todo momento en la sala la seriedad que precisa un procedimiento judicial que por momentos amenazó con deslizarse por derroteros más propios de la prensa rosa al estilo del Deluxe.

El empresario acusado negó en todo momento que él hubiera amenazado a la ex Miss España. «Yo lo que dije es que iba a hablar de mi vida. Como hemos convivido seis años es lógico que compartiésemos vivencias», insistió.

A petición de Fiscalía y la acusación, sin embargo, se leyeron pasajes de las cartas que le envió desde la cárcel -donde ingresó por otro asunto- en los que hablaba de desvelar cómo se conocieron y detalles de la vida de su familia si no le llevaba a la hija que tuvieron en común a la cárcel en los días de visita.

María Jesús Ruiz declaró detrás de un biombo, y aseguró que él la amenazó con hacerle la vida imposible y destruirla si no le llevaba a su hija a prisión para poder verla. Sobre cómo se conocieron, dijo que él pretendía «decirme puta, que había cobrado 15.000 euros». «Quería humillarme, hundirme, verme en la calle muerta de hambre», insistió.

Sobre estas insinuaciones, el Fiscal indicó que son altamente injuriosas al margen de si son verdad o mentira. «Por muy ciertas que pudieran ser», dijo textualmente la representante del ministerio público.

En el juicio se pudieron escuchar audios enviados por Gil Silgado al móvil de Ruiz con recios insultos contra ella y su actual pareja. La defensa, por su parte, aportó un vídeo del programa Sálvame Deluxe en el que María Jesús Ruiz admitió que se había inventado supuestos malos tratos del hombre, aunque esta cuestión no era objeto del juicio de ayer.

Con todo, la principal baza de la acusación particular y el Fiscal son las cartas que él le envió a ella, y que Gil Silgado admite que son de su puño y letra.

La miss estuvo en todo momento acompañada por personal del programa de televisión Supervivientes, con la misión de mantenerla aislada del mundo y devolverla a la isla donde se está grabando nada más salir de la sala de vistas del Penal 4 de Jaén.

Gil Silgado había sido arrestado la víspera tras un altercado en la feria de Sevilla y detectarse que estaba en busca y captura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios