Edición

Borrar
Desfile medieval por el casco histórico. J.L. L.F.
Baños vuelve la mirada a su pasado andalusí

Baños vuelve la mirada a su pasado andalusí

Desde teatro a cuentacuentos o degustaciones gastronómicas, la Noche Andalusí de la Rosa ha llenado de actividad el municipio

J. L. LÓPEZ FRUTOS

Lunes, 30 de julio 2018, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

baños de la encina. Con un desfile medieval por el casco histórico de Baños de la Encina se iniciaba la décimo sexta edición de la Noche Andalusí de la Rosa, el pasado viernes por la noche. Una celebración que se enmarca en el programa 'Historia y Aventura' de la Diputación, ligado a la Ruta de los Castillos y las Batallas.

Este evento ha abarcado en esta edición un amplio abanico de actividades para todos los públicos, desde teatro a cuentacuentos, gastronomía y espectáculos y visitas nocturnas a los rincones y monumentos mas representativos de Baños de la Encina, que trasladaron al visitante a la época medieval andalusí.

Una fiesta en la que participan todos los colectivos sociales de la localidad en la preparación de los puestos de comida y artesanía, tabernas, instalación del zoco medieval y otras actividades. Otras asociaciones venidas de otros lugares, como la asociación teatral Cultisme, dieron realce a los pasacalles, las representaciones históricas, las danza orientales y la música medieval.

Talleres

Durante la mañana del sábado se desarrollaron talleres de cerámica, paseos en burro, cuentos y músicos, así como la actividad gastronómica 'Hazte tu cucharro', que es una especialidad bañusca consistente en un hoyo de pan con aceite y tomate aderezado con bacalao.

Al caer la noche volvieron las visitas teatralizadas al castillo, vistosos pases de animación de los zancudos, juglares, músicos y malabaristas, danza oriental con el grupo «Sal de oriente' y otras actividades hasta bien entrada la madrugada.

Numerosas personas llegadas desde toda la comarca asistieron en el entorno al castillo milenario, la iglesia de San Mateo y el Molino de Viento para vivir esta fiesta con sabor especial, que ha llenado de arte e historia todo el fin de semana.

Con estas actividades Baños de la Encina pone un fin apoteósico a un mes de julio repleto de actos culturales y da prólogo a un mes de agosto en el que tendrá lugar en la localidad el Sweet Coton Festival Blues, en el primer fin de semana de próximo mes y las tradicionales fiestas del emigrante, a mediados del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios