

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Manuela Millán
Viernes, 25 de abril 2025, 19:06
Invitación para recibir a los Reyes. El Ayuntamiento de Jaén anima, a través de un bando del alcalde, a las y los jienenses a dar una cálida bienvenida a los Reyes de España, que visitan la ciudad el próximo martes 29 de abril para conmemorar el 1.200 aniversario de su capitalidad.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, recuerda en este bando que se publica en redes sociales y medios digitales del Ayuntamiento así como de forma física en distintos espacios y edificios municipales, que el próximo martes, los Reyes de España visitarán la ciudad en el marco de los actos conmemorativos del 1.200 aniversario, «un hito histórico que comparten con orgullo y emoción».
«La presencia de los Reyes en nuestra tierra es motivo de alegría para los y las jienenses y una ocasión única para mostrar, con hospitalidad y cariño, el compromiso, la historia, la cultura y el futuro de nuestra ciudad», añade. Por esto, Millán anima a todos los vecinos y vecinas de Jaén a acudir el próximo martes a dar la bienvenida a Felipe VI y Letizia a la Plaza de Santa María, donde tendrá lugar el recibimiento oficial a las 11:45 horas «para darles una cálida bienvenida y participar en este momento que quedará grabado en la memoria colectiva».
El regidor recuerda en nombre del equipo de Gobierno y de la Corporación el valor de que Jaén «luzca como lo que es, una ciudad viva, acogedora, orgullosa de su pasado y entusiasta de su porvenir».
En la visita programada por la Casa Real, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia visitarán el Ayuntamiento, la restauración del salón Mudéjar y la exposición sobre el 1.200 aniversario que alberga y los Baños Árabes, en el 40 aniversario del Premio Europa Nostra por su recuperación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.