El Ayuntamiento otorgará la licencia definitiva para el Jaén Plaza

El Ayuntamiento otorgará la licencia definitiva para el Jaén Plaza

El Consistorio ha recibido el informe favorable del área de Comercio del Gobierno andaluz

EUROPA PRESSJAÉN

El Ayuntamiento de Jaén otorgará la licencia definitiva para el centro comercial Jaén Plaza una vez recibido el informe favorable por parte del área de Comercio del Gobierno andaluz.

Así lo ha indicado este viernes el alcalde, Javier Márquez, a preguntas de los periodistas sobre este proyecto que el Grupo Alvores promueve frente al Campus de Las Lagunillas, donde ya ejecuta obras de urbanización.

«La Junta de Andalucía, Comercio concretamente, ha informado favorablemente para toda la inversión del centro comercial de Alvores y, por tanto, probablemente hoy ya salga la licencia definitiva para el centro comercial», ha comentado.

El regidor ha señalado que en la actualidad se trabaja en la urbanización y «todo el mundo está viendo las obras de ejecución», cuyo trabajos «tienen seguir». De hecho, a principios de agosto habían alcanzado el 45 por ciento con previsión de finalizarlas en noviembre, según indicó entonces el Ayuntamiento tras recibir información de la promotora.

No obstante, según ha añadido Márquez, «probablemente, con la licencia que salga hoy, o haya salido incluso, pues ya pueda empezar a construir las primeras naves de medianas«, un parque éste que constituye la primera fase del centro comercial.

Con respecto a posibles plazos para que sea una realidad, ha apuntado que la intención de Alvores es que sea «cuanto antes». «Ahora mismo están trabajando con toda la urbanización, pero lo que ya les interesa es estar construyendo las naves, que son naves que se hacen en relativamente poco tiempo», ha comentado.

Inversión

El proyecto supondrá una inversión global de unos 80 millones de euros, de los que en torno a 30 se destinarán a la primera fase, según los datos de Alvores. Desde principios del pasado diciembre están marcha la totalidad de las obras urbanización de los terrenos.

Entonces sitúo su finalización en el último trimestre de 2018 y, dado que la edificación de la primera fase (el parque de medianas) se ejecutaría de forma paralela, estimó la apertura al público de esta parte también para otoño de este año, siempre en función de la concesión de las autorizaciones administrativas.

El Jaén Plaza se ubicará sobre un suelo de más de 140.000 metros cuadrados junto a la Universidad y el Hospital Neurotraumatológico. Cuenta en total con una superficie comercial de 80.000 metros cuadrados distribuidos en más de 120 locales para establecimientos comerciales, de restauración y de ocio.

En torno a un aparcamiento compartido de grandes dimensiones, el complejo integrará dos espacios comerciales diferenciados y complementarios: un parque comercial con grandes establecimientos exteriores y un centro comercial cubierto desarrollado en un edificio de tres plantas: una de sótano destinada a aparcamiento gratuito de clientes, planta baja destinada fundamentalmente a moda y complementos, y, por último, la planta alta en la que se desarrollará el ocio (cines) y la zona de restauración del complejo.

Operadores

Desde la compañía promotora, además, se ha venido valorando la respuesta de los operadores. De este modo, han formalizado su incorporación al parque comercial operadores como Leroy Merlin, Decathlon, Worten, Lidl, Mc Donalds, Foster's Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Max Colchón, Sofa Store y Fuel Express.

El centro comercial contará con firmas de Inditex (Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear) y otras como Primor, Mayoral, Décimas, Inside, Polinesia, Juguettos, Soloptical, The Phone House y Deportes Base.

Junto a ello, una parte importante del complejo se destinará al ocio y la restauración, con una superficie de 15.000 metros cuadrados de dedicación exclusiva, que liderará Yelmo Cines con diez salas de última generación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos