El Ayuntamiento de Jaén se queda sin presupuestos en 2018

El Ayuntamiento de Jaén se queda sin presupuestos en 2018

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda ha explicado que ya están centrados en la elaboración de las cuentas para el próximo año

EFEJAÉN

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha explicado hoy que están « trabajando en el presupuesto del ejercicio del 2019», que esperan «que esté aprobado antes de finalice el año», después de que los problemas administrativos hayan impedido aprobar las cuentas de 2018.

Bonilla ha señalado que «el trabajo para el presupuesto del 2018 estaba muy avanzando, pero por problemas administrativos se han retrasado estas cuentas, de ahí que a las alturas del año que estamos, hemos decidido centrarnos en el ejercicio del 2019».

Prácticamente queda por actualizar algunos datos como las plantillas de personal, y algunos servicios, por lo que, en cuanto esté todo terminado se remitirá a la Intervención municipal para su formalización y después al Ministerio de Hacienda, esperando recibir el informe preceptivo.

El edil de Hacienda ha explicado que a finales de julio se aprobaba por el Ministerio de Hacienda el presupuesto prorrogado, «por lo tanto en el Ayuntamiento se puede funcionar perfectamente.

Manuel Bonilla ha añadido que sobre las inversiones en el mes de abril se aprobó definitivamente una modificación presupuestaria, «con lo cual tenemos todas las partidas necesarias», «en cuanto a las posibles modificaciones en inversiones del presupuesto para el 2019, tampoco habría problema porque se pueden hacer cambios puntuales».

Por su parte, el PSOE califica de «muy grave» que no haya presupuesto para este año, lo que considera que «es la mayor muestra de fracaso y agotamiento en la gestión del alcalde, Javier Márquez»

Manuel Fernández, portavoz del PSOE, critica que el alcalde «y su corte de concejales han mentido durante meses a los jienenses» y añade que «ya advertimos que no había documentación, ni informes ni trámites de estas cuentas y a pesar de eso, hasta el pasado 20 de agosto, mantenían la mentira, como demuestran las declaraciones del teniente de alcalde Miguel Contreras», que esperaba presentar el presupuesto de 2018 este mes de septiembre.

Para Fernández, «no es normal que contando con mayoría durante dos mandatos, la última apoyada en los ex concejales de Ciudadanos, el PP solo haya conseguido sacar adelante tres presupuestos en ocho años».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos