El Ayuntamiento de Jaén pide dotar al Museo Íbero con una colección permanente

El Ayuntamiento de Jaén pide dotar al Museo Íbero con una colección permanente

La Institución está pendiente de una reunión que se celebrará próximamente

EUROPA PRESS

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, ha abogado hoy por dotar al Museo Íbero de una colección permanente y de más contenido para incrementar las visitas en este centro museístico.

A preguntas de los periodistas, Higueras ha asegurado que tiene pendiente una reunión con el delegado territorial de Cultura en Jaén, Jesús Estrella, para dotar al centro museístico de una colección permanente, por lo que espera «la mayor velocidad posible» en el Museo Íbero de Jaén, que ha calificado de «importantísimo».

Además, ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Jaén se pretende colaborar a través de un acuerdo con la dirección del Museo Íbero de Jaén para dotarlo de más contenido, aprovechando «un recurso fantástico» como es el yacimiento arqueológico íbero de Puente Tablas.

El Museo Íbero de Jaén fue inaugurado, después de muchas reivindicaciones, por el Rey Felipe VI en diciembre de 2017 con la exposición temporal «La dama, el príncipe, el héroe y la diosa», y no cuenta por ahora con exposición permanente.