El Ayuntamiento estudia nuevos usos para la Casa de los Artistas

Representantes vecinales y del PSOE, junto a la Casa de los Artistas./I.
Representantes vecinales y del PSOE, junto a la Casa de los Artistas. / I.

Así lo indicó ayer el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, después de que el PSOE criticase la «despótica» actitud del gobierno municipal sobre este edificio

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

El Ayuntamiento de Jaén «está estudiando qué tipo de uso municipal se puede dar a la Casa de los Artistas», cuya cesión en precario a la Asociación Cultural Andalucía-Israel «ya finaliza». Así lo indicó ayer el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, después de que el PSOE criticase la «despótica» actitud del gobierno municipal sobre este edificio, que cedió por un «acuerdo entre amiguetes» a un colectivo que lo ha tenido cerrado año y medio, por lo que pidió su cesión de uso a la asociación de vecinos Torre del Concejo, de San Juan.

El edil añadió que fue un gobierno local del PP el que rehabilitó la Casa de los Artistas con el Plan Urban. «Estamos estudiando diferentes usos de carácter municipal que vengan a ofrecer a los vecinos de la zona nuevos servicios», dijo sin mencionar a Torre del Concejo y reclamando a la Junta una Casa de la Juventud, como la puesta en marcha en Linares.

El líder del PSOE de Jaén, Julio Millán, se sumó a la petición de Torre del Concejo y de su presidente, Francisco Castro, para que las instalaciones tengan un uso vecinal y tildó de insulto que se cediesen «sin que nadie» lo supiera a la asociación del secretario de Comunicación del PP.

Temas

Jaén

Fotos

Vídeos