Asamblea por el clima hoy en el IES Fuente de la Peña

Asamblea por el clima hoy en el IES Fuente de la Peña

Aunque Jaén es la única capital andaluza donde no habrá manifestación, los alumnos del centro educativo han organizado este acto de concienciación

Laura Velasco
LAURA VELASCO

El movimiento 'Fridays for future' ha hecho un llamamiento a estudiantes de todo el mundo para secundar una huelga internacional hoy contra el cambio climático. Todas las capitales de provincia andaluzas, salvo Jaén, acogerán este viernes concentraciones o manifestaciones. Por el contrario, en la capital se realizará una Asamblea por el clima, convocada por los propios alumnos del IES Fuente de la Peña, de 17:00 a 19:00 horas.

Durante el acto se hará una sentada, se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio por las especies desaparecidas. Al final se desarrollará una asamblea en la que decidirán qué acciones se realizarán las siguientes semanas, ya que entienden que es un movimiento «que ha llegado para qudarse». Los alumnos convocantes se han puesto en contacto con otros centros educativos y con la universidad, por lo que esperan que al acto acudan personas ajenas al propio instituto.