Edición

Borrar
Salida entre aplausos del féretro con los restos de Alfonso Sánchez, esta mañana. LIÉBANA
Aplauso al alcalde más querido

Aplauso al alcalde más querido

Adiós a Alfonso Sánchez Herrera en un funeral sencillo como quería y con amigos de todas las ideologías

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agosto es un mal mes para morirse, salvo para Alfonso Sánchez, que había pedido un funeral sencillo y en su parroquia de siempre, San Juan de la Cruz, en la calle de La Luna de la capital jienense, cortada al tráfico desde media antes al no caber dentro todos sus amigos, pese a que muchos aún están fuera de la ciudad en los extertores de este verano. El alcalde entre 1989-1991 y 1995-1999 había recibido en vida ya no pocos homenajes y hasta le pusieron su nombre al Ferial, acorde a su actitud alegre y positiva que exhibió a lo largo de sus 73 años. De ahí los deseos suyos y de su familia de que fuera un acto íntimo, sin alharacas, aunque con las inevitables anécdotas, dentro y fuera, que tanto prodigaba Alfonso y que tanto cuentan estos días quienes le trataron.

De ahí también el largo y emocionado aplauso a la salida del féretro pese a la corta distancia que separaba la puerta de la parroquia del coche fúnebre, con la corona de los nietos dedicada a su abuelo en la parte trasera del mismo, escoltado a su vez por otros dos vehículos fúnebres portando las coronas de las instituciones y colectivos en los que ha dejado su huella en vida Alfonso Sánchez.

Coches fúnebres portando las coronas de despedida a Alfonso Sánchez.
Coches fúnebres portando las coronas de despedida a Alfonso Sánchez. LIÉBANA

Asistentes

Entre los muchos asistentes, en un segundo plano, el actual alcalde, Julio Millán (PSOE), así como el regidor que le sucedió en la alcaldía, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), junto con concejales actuales, como Javier Carazo (PP), Miguel Castro (Ciudadanos) o Salud Anguita (Vox) y anteriores que coincidieron con él, como Josefa Lombardo, José Alcántara, Antonio Lucas, Lola Aguilar, Manuel López o José Luis Cano (actual parlamentario de Podemos), entre otros. También, el actual rector de la Universidad, Juan Gómez, y el primero de la UJA, Luis Parras Guijosa, amigo del fallecido al igual que Marcos Gutiérrez, exconcejal y que fue candidato del PSOE a la alcaldía. Y otros miembros de la comunidad universitaria, como Antonio Bueno o el catedrático de Economía Antonio Martín Mesa.

Del Partido Popular, su partido, el actual portavoz municipal y exalcalde, Javier Márquez, el histórico dirigente Gabino Puche, el número tres a nivel provincial, Miguel Contreras, o el que fuera alcalde de Linares y subdelegado del Gobierno recientemente Juan Lillo, entre otros.

Noticia Relacionada

De la judicatura, el presidente de la Audiencia Provincial, Rafael Morales, o el fiscal José María Casado. También, representantes de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Civil y de la Policía; de colegios profesionales, como José Miguel de la Torre (Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos) o Francisco Rodríguez Nóvez (Colegio Oficial de Graduados Sociales); de organizaciones agrarias, como Luis Carlos Valero (Asaja) o Gregorio López (COAG); del mundo de la empresa, como Leonardo Cruz (expresidente de la CEJ), Juan Arévalo (Ávolo), Juan Bueno (Jubuconsa) o José Castillo (Autobuses Castillo); de los sindicatos, como el secretario general de UGT-Jaén, Manuel Salazar; el director provincial de la DGT, Juan Diego Ramírez, así como empleados muncipales, periodistas con los que trabajó o trabó amistad y un largo etcétera.

Opinión

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios