AOVE y 125 estrellas Michelin

Responsables de la Diputación, de Seur y de las firmas productoras de los aceites Jaén Selección 2019./IDEAL
Responsables de la Diputación, de Seur y de las firmas productoras de los aceites Jaén Selección 2019. / IDEAL

Los aceites 'Jaén Selección 2019' llegarán a restaurantes europeos con distinción de la prestigiosa guía

A. ORDÓÑEZJaén

Los ocho aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2019' llegarán este año a 125 restaurantes Estrellas Michelin del continente europeo en el marco de la acción promocional que lleva a cabo la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con Seur. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, presentó ayer junto al gerente de las Unidades de Negocio Seur Geopost de Jaén y Córdoba, Rafael Ramírez, esta iniciativa que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo y que en este 2019 supondrá el envío de más de 1.000 botellas de aceite de oliva virgen extra 'Jaén Selección' tanto a restaurantes 3 Estrellas Michelin del continente europeo como a los que cuentan con 2 Estrellas en España y Portugal y a los establecimientos españoles que disponen de una.

Reyes subrayó que el objetivo de esta acción promocional está dirigido a fomentar el consumo del aceite de oliva virgen extra y abrirlo a nuevos mercados a través de los profesionales de la restauración, que son uno de los principales prescriptores de opinión en el ámbito gastronómico. «No cabe duda que los cocineros y las cocineras y la gastronomía es el mejor paso para conseguir nuevos adictos al aceite de oliva», remarcó, para señalar la importancia de llevar a cabo en la actualidad este tipo de iniciativas «porque en un momento difícil en el que estamos viviendo, con esos precios injustos que se está pagando por el aceite de oliva, es fundamental incrementar el consumo de este producto y los cocineros son ese gran instrumento de introducción en las cocinas de un producto de calidad y fundamental para la salud como el aceite de oliva virgen extra jienense», apostilló.

Por su parte, Rafael Ramírez mostró su satisfacción por la colaboración de Seur en la iniciativa «que llevamos a cabo por cuarto año consecutivo y que procuramos mejorar día a día».

Los ocho AOVE Jaén Selección 2019 -Oro Bailén Picual, de Aceites Oro Bailén - Galgón 99 S. L.; Maquiz, de Aceites de Maquiz S.L.; Dominus Cosecha Temprana, de Monva S.L.; Picualia, de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca S.C.A; Pradolivo, de Aceites Perales C.B.; Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Castillo de Canena OliveJuice S.L; Bravoleum Selección Especial de Aceites Hacienda el Palo, de Hacienda el Palo S.L.; y el ecológico Un Olivo, de Nuevos Espacios S.A.- viajarán por los más prestigiosos restaurantes del continente europeo en una lata especial vestida con un diseño del ilustrador Carlos Buendía dedicado al 20º aniversario del Viaje al Tiempo de los Íberos, que se conmemora este año.

De los 125 restaurantes a los que se realizará este envío, 74 son restaurantes 3 Estrellas Michelin ubicados en Francia, España, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Noruega y Mónaco. Junto a ellos, también recibirán los aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2019' 25 restaurantes españoles y 6 portugueses con 2 Estrellas Michelin y 20 de España que cuentan con una Estrella.