La anterior dirección de OCO niega irregularidad contable

J. M. L.JAÉN

La federación vecinal OCO de Jaén informó de la celebración, el martes pasado, de una asamblea general extraordinaria, con un único punto en el orden del día: aclaración de las cuentas de la anterior junta directiva, a petición propia. El motivo fueron las «acusaciones difamatorias» sobre su gestión económica vertidas a través de las redes sociales, en las que se le acusaba de «malversación por valor de 15.000 euros».

A la asamblea acudieron la anterior presidenta de OCO, María Cantos; su vicepresidente, Francisco Díaz, y el vocal de dicha junta directiva Miguel Castro. Tomó la palabra María Cantos, según el comunicado remitido por la federación vecinal. «A la vista de los archivos anuales y de los extractos bancarios, fue comprobando factura por factura todos los gastos e ingresos de los balances de 2014, 2015, 2016 y 2017, quedando claro que no se ha perdido ni un euro», añade el comunicado. Y explicó que, por enfermedad grave del tesorero, no se asentaron esos apuntes en el libro de cuentas.

El comunicado de OCO concluye que la anterior presidenta rogó a la secretaria una copia firmada del acta en el menor plazo posible, «con el fin de utilizarla como documento base para demandar a quienes insistan en sus infundios difamatorios».

 

Fotos

Vídeos