Dos años de cárcel por abusar de una menor con la que contactó por redes sociales

Dos años de cárcel por abusar de una menor con la que contactó por redes sociales
RAMÓN L. PÉREZ

El joven de 25 años deberá pagar además 2.400 euros a la adolescente, de apenas doce años cuando sucedieron los hechos

IDEALJAÉN

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha condenado a dos años de cárcel a J.O.R., de 25 años, por abusar sexualmente de una menor de 12 años con la que contactó por redes sociales. Además, deberá hacer frente al pago de una multa de 2.400 euros.

Los hechos se remontan a mayo de 2015 en un municipio jienense de la comarca de La Loma cuando J.O.R. contactó a través Facebook con una menor de 12 años y lo hizo, según mantuvo el Ministerio Fiscal durante el juicio celebrado ayer, «con ánimo libidinoso y sabiendo que la menor tenía 12 años».

Tras contactar con la menor en mayo del año 2015 quedó con ella en al menos en dos ocasiones donde no ocurrió nada. Fue en una tercera ocasión cuando el acusado la llevó hasta un hotel abandonado y la sometió a diversos tocamientos que la niña acabó rechazando y denunciando.

De 12 años a dos de prisión

El joven acusado admitió los hechos durante el juicio y su responsabilidad en los mismos por lo que finalmente dio su conformidad con lo solicitado por la Fiscalía, que rebajó ostensiblemente su petición inicial de penas de 12 a dos años de prisión. El Ministerio Fiscal, según informaba ayer Europa Press, modificó su escrito de conclusiones y calificó los hechos como un delito de abusos sexuales y otro de contactar con una menor por redes con fines sexuales.

Además se le impone la prohibición de acercarse o comunicarse con la menor durante ocho años y la obligación de someterse a un curso de educación sexual. También una multa de 2.400 euros, de los 5.000 que le requería el Ministerio en un principio.