Andrés Bódalo empezará hoy a disfrutar tercer grado penitenciario

Bódalo, en uno de sus últimos permisos para salir de la cárcel./EFE
Bódalo, en uno de sus últimos permisos para salir de la cárcel. / EFE

Durante esta semana tendrá que bajar a dormir a la prisión, hasta el jueves, y "el fin de semana lo pasará completo en la casa"

EFEJAÉN

El dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y exconcejal de Jaén en Común, Andrés Bódalo, saldrá hoy de la cárcel Jaén II, en la que lleva desde finales de marzo de 2016, para disfrutar de su tercer grado penitenciario después de casi un año y medio en prisión por la condena de tres años y medio que cumple por agredir a un concejal de Jódar (Jaén).

En un comunicado del SAT se informa de que durante esta semana Bódalo tendrá que bajar a dormir a la prisión, hasta el jueves, y "el fin de semana lo pasará completo en la casa", por lo que asegura que "la libertad completa que tanto esperamos empieza a ser una realidad".

Incluso el diputado de Unidos Podemos por Jaén Diego Cañamero anunció el pasado viernes que pedirá al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que proceda a la concesión del indulto para Andrés Bódalo.

Hasta este momento Bódalo ha disfrutado de tres permisos penitenciarios en la cárcel de Jaén, en cuyas inmediaciones ha sido recibido por familiares y miembros del SAT.