Alsa destaca que el autobús siniestrado contaba con «los más modernos sistemas de seguridad» y que lo llevaba «un conductor experto»

Estado en el que ha quedado el autobús siniestrado./JOSÉ LUIS
Estado en el que ha quedado el autobús siniestrado. / JOSÉ LUIS

Los 27 pasajeros restantes, junto al conductor y la azafata, han sido trasladados a Jaén para ser sometidos a un reconocimiento médico antes de continuar viaje

R. I.GRANADA

La compañía de transporte de viajeros ALSA ha informado que el servicio Madrid-Granada con salida de Madrid a las 15.00 horas de hoy, ha sufrido un accidente por alcance con un camión a las 18.00 horas, cuando circulaba por el kilómetro 00,2 de la A-44, en el término municipal de Bailén (Jaén), con 34 pasajeros a bordo.

Las primeras informaciones indican que como consecuencia del accidente hay dos personas fallecidas y cinco heridos de diversa consideración, que han sido trasladados dos centros hospitalarios de Jaén. Los 27 pasajeros restantes, junto al conductor y la azafata, han sido trasladados a Jaén para ser sometidos a un reconocimiento médico antes de continuar viaje.

La compañía ha activado inmediatamente el protocolo establecido para estos casos, y ha habilitado el teléfono 900 814 114 para la atención de las víctimas y familiares. En estos momentos centra todos sus esfuerzos en la atención a los heridos en el hospital de Jaén, donde se ha desplazado personal de la compañía, y del resto de afectados en la Estación de Granada.

Las posibles causas que han motivado el accidente se desconocen por el momento. Desde la compañía se esta prestando toda la colaboración precisa a las autoridades y está a su completa disposición para clarificar todas las circunstancias.

El autobús siniestrado era un modelo de última generación matriculado en este año 2018, dotado de los más modernos sistemas de seguridad. Estaba conducido por un conductor experto, de 59 años, habitual de esta ruta y sin historial de siniestralidad. El conductor había pasado satisfactoriamente su último reconocimiento médico en pasado mes de marzo y cumplía con todos los tiempos de conducción y descanso reglamentarios.

La compañía lamenta profundamente este siniestro y traslada sus más sinceras condolencias a todas las víctimas y sus familiares.

Fotos

Vídeos