El alcalde de Jaén apoya a Pablo Casado para la presidencia del PP

Márquez junto a Casado en el acto celebrado ayer en el Ifeja./IDEAL
Márquez junto a Casado en el acto celebrado ayer en el Ifeja. / IDEAL

Apuesta por la integración y por recuperar el papel protagonista de la militancia para unir a todo el partido

J. E. P.JAÉN

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado hizo ayer campaña en Jaén con el apoyo del alcalde de la capital, Javier Márquez. En el acto también estuvieron presentes varios concejales de su equipo (Manuel Bonilla, Reyes Chamorro), históricos del partido como Cristina Nestares, el actual alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, con varios ediles de su corporación, el líder de los populares iliturgitanos, Jesús Estrella, Erik Domínguez, vicesecretario provincial de Comunicación del PP, el presidente del PP de Torres, miembros del partido de Santisteban del Puerto, y los líderes del PP en Mancha Real (María del Mar Dávila) y Andújar (Jesús Estrella), estos dos últimos alienados con los críticos en las últimas luchas internas del PP jienense. Mucha gente joven entre el público que se acercó ayer a apoyara Casado.

Cuidada escenografía en el acto: se eligió un salón pequeño en la Institución Ferial de Jaén, con el alcalde Márquez en el escenario junto a Casado y a Erik Domínguez.

Han hecho campaña ya en Jaén García Margallo y Cospedal. Esta última con el apoyo de pesos pesados del partido a nivel provincial como el presidente de honor José Enrique Fernández de Moya, mentor político de Márquez en otro tiempo.

En la provincia de Jaén hay 841 militantes con derecho a voto en este proceso electoral

«Todos los candidatos son excepcionales, pero Casado significa no una mera sucesión sino una renovación y que los militantes sean los artífices del cambio para que el partido se adapte a los nuevos tiempos. Es una apuesta por la integración, no por la división y después de la experiencia del PP de Jaén no podemos repetir esa jugada a nivel nacional», dijo ayer Márquez.

El precandidato a la presidencia del PP Pablo Casado defendió un «proyecto unitario en el que todo el mundo cabe, y en el que si yo gano nadie pierde». Casado aseguró que cuenta «con todos, no para hacer lo mismo, sino para mejorar y para volver a ser el gran partido de once millones de votos que no dependa ni de mociones de censura ni de bisagras nacionalistas ni de partidos oportunistas».

«Política cercana»

Señaló que su proyecto es «de política cercana, de política dirigida a las bases, aquellas personas anónimas que han hecho grande el partido y que son las que luego permiten ganar elecciones y gobernar».

Según Casado, en este proceso «es muy importante que se pueda votar en libertad y que ninguna provincia es de un candidato y, sobre todo, que si el partido sale reforzado de esta cita Andalucía y Jaén tendrán muchas más oportunidades».

Afirmó que cree en «un modelo social y económico en el que se fomente el emprendimiento, no una economía subsidiada, en el que la gente apueste por un futuro mejor».

Criticó que en el tiempo que Pedro Sánchez lleva al frente del Gobierno «han pasado ya muchas cosas que por culpa de este proceso no estamos dando respuesta». Entre ellas que el presidente del Gobierno entre «en RTVE como un elefante en cacharrería, empezar a dividir a españoles con leyes como la eutanasia, ceder al chantaje de los independentistas anunciando un nuevo referéndum ilegal esta vez pactado o acercando presos etarras olvidando y humillando a las víctimas del terrorismo».

Fotos

Vídeos