Edición

Borrar
Los representantes de los Reyes Magos, ayer en Alcaldía. IDEAL
El alcalde encarga a los Reyes Magos que traigan salud y trabajo para los jienenses

El alcalde encarga a los Reyes Magos que traigan salud y trabajo para los jienenses

J. M. L.

JAÉN

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, acompañado de la concejala de Cultura y Educación, Isabel Azañón, recibió ayer a los representantes de los Reyes Magos, que en la noche del 5 de enero estarán representados por el presidente provincial de Cruz Roja Española, José Boyano (Melchor); el presidente del Real Jaén Club de Fútbol, Tomás Membrado (Gaspar) y el médico y vicepresidente de la agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, Diego Montiel (Baltasar).

El regidor deseó que los Magos repartan por esas fechas «mucha felicidad, paz, amor y, sobre todo, salud y trabajo entre las familias jienenses», augurando que será «un día inolvidable para sus majestades, que harán un magnífico trabajo para no dejar a ningún niño sin regalos ni la ilusión de esta fecha tan especial».

Tanto el alcalde como la concejala felicitaron a todos los que trabajan esa noche mágica del 5 de enero, «para que la cabalgata que discurrirá por la ciudad sea toda una realidad y llene aún más de color e ilusión las calles y a todos los que disfrutarán de ella». Y animaron a pequeños y grandes a que escriban sus cartas para que esa noche «los Reyes repartan, además de juguetes, mucha alegría e ilusión».

Voces reales

El representante del Rey Melchor, José Boyano, aseguró que será un día «inolvidable». «Y más desde que estoy en Cruz Roja. Para mí supone una gran alegría atender a todos los niños y, en especial, a los más vulnerables», dijo. Por ello agradeció al Ayuntamiento que se acordase de él. «Es la mayor satisfacción que me pueden dar», concluyó.

Tomás Membrado, actual presidente y máximo accionista del Real Jaén Club de Fútbol, habló de «contribuir a la felicidad de los niños y, por otro lado, dejar constancia de que los Reyes vienen del mítico continente de la Atlántida y Jaén era una colonia de Tartessos, una milenaria cultura que floreció en la ría de Huelva».

Diego Montiel apostilló que es un «auténtico placer formar parte de esta comitiva» y expresó su nerviosismo ante una fecha que espera que llegue pronto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios