-krb-U23088726311499H-1200x840@Ideal.png)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Enara López de la Peña
Lunes, 17 de febrero 2025, 16:02
Rescate perruno con un agradecimiento muy cariñoso y especial. La tarde de este domingo, en torno a las cinco, el Teléfono de Emergencias 112 recibió ... aviso por una persona que no podía acceder al interior de su coche, donde estaba atrapado su perro.
Al momento se movilizó a un equipo de bomberos, con tres efectivos, que se desplazaron hasta la calle San Francisco Javier, cerca de la parroquia de El Salvador, en la capital jienense, frente al número 2.
Ahí se encontraban el propietario y dos personas más, preocupados por el animal que continuaba en el interior del coche, un seat ibiza rojo, sin poder salir.
Moisés Garrido es uno de los bomberos que acudió y que después fue fotografiado con el perro. Explica a este periódico que gracias a que estaba de guardia por la zona se pudo abrir el coche sin causar grandes desperfectos, pues las herramientas con las que se cuentan habitualmente son para sacar a víctimas de accidentes de tráfico y que «destrozan» la puerta, normalmente ya insalvable.
«Somos tres que estamos especializados en apertura de puertas, tenemos una empresa y nos dedicamos a formar también a otros bomberos de España para que no sea necesario acudir a este tipo de herramientas», cuenta Garrido, y añade: «Dio la casualidad de que estaba en la zona de turno y me avisaron para que acudiera al aviso con mi propio kit que abre el coche».
Se trata de unos cojines especiales que se hinchan y se genera un hueco en la puerta, por lo que se puede coger el manillar de la puerta y abrirlo sin causar mayores daños materiales ni romper nada.
Nada más liberar al perro, este mostró su agradecimiento a sus rescatadores, que quedó inmortalizado en una instantánea para las redes sociales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.