Agosto termina con un drástico cambio de tiempo en Jaén

Agosto termina con un drástico cambio de tiempo en Jaén

Los meteorólogos advierten que puede haber lluvias torrenciales

V.S.C.GRANADA

La estabilidad de la situación meteorológica de los últimos días se va a ver interrumpida a partir de la semana con una depresión aislada en altos niveles (DANA) también conocida como gota fría. Que ocurra en esta época del año no es inusual aunque debido a las altas temperaturas en superficie y un mediterráneo muy caldeado esta DANA tiene todos los ingredientes para ser muy adversa: podrían producirse fuertes precipitaciones e incluso lluvias torrenciales, según advierten los meteorólogos de Meteored y la Aemet.

En Jaén afectará la gota fría a partir del lunes desde las 12.00 horas del mediodía en las que hay una previsión de lluvias del 90% hasta las 12.00 horas de la noche. El martes continúa la probabilidad de lluvia aunque algo menor, un 50% desde la madrugada hasta el mediodía y un 30% desde el mediodía hasta la medianoche.

La gota fría se formará en plena Península ibérica entre el lunes y el martes y se prevén que las lluvias torrenciales tengan especial incidencia en el interior de la península. No obstante, también hay posibilidades de que la Dana se inicie desde el Golfo de Cádiz y avance por toda la península. Aunque por el momento no hay alertas de la Aemet activas, los meteorólogos advierten que se debe estar atentos a la evolución en los próximos días.