Edición

Borrar
El edificio de la Agencia Tributaria (Hacienda), tras su reciente reforma en el centro de Jaén. IDEAL
La Agencia Tributaria regresa el día 29 a la plaza de la Constitución, con acceso por Deán Mazas

La Agencia Tributaria regresa el día 29 a la plaza de la Constitución, con acceso por Deán Mazas

Sus 160 empleados vuelven al centro tras casi dos años de obras para hacer unas instalaciones más amplias, modernas, diáfanas y accesibles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En noviembre de 2016, los 160 empleados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Jaén empaquetaron sus cosas y papeles y se mudaron, de alquiler, al edificio que ocupara el Centro de Oportunidades de El Corte Inglés (Supercor) en la glorieta de Blas Infante, en la Avenida de Andalucía. Ahora, a partir del lunes, harán el camino de vuelta al centro de la ciudad, según anunció ayer la AEAT, una vez hecha la remodelación integral del edificio de 1932 para hacer las instalaciones más útiles, modernas, diáfanas y accesibles, una vez descartada la construcción de una nueva sede.

La Delegación en Jaén de la AEAT apuntó que la reforma y rehabilitación del edificio ha tenido por objeto la creación de un espacio «cómodo y funcional, con renovación y mejora integral de las instalaciones, lo que redundará positivamente en la atención prestada a los usuarios del edificio y en la propia eficacia en el funcionamiento de la Agencia Tributaria». También indicó que las obras han finalizado en el plazo previsto y gracias a la «dedicación y empeño de todo el personal implicado en esta tarea», y que la nueva dirección postal será plaza Deán Mazas número 5, ya que el acceso al edificio se realizará desde la citada plaza y no desde la Constitución.

La AEAT agregó que a partir del día 29 quedará cerrada la sede de Blas Infante y se atenderá al contribuyente en la nueva, aunque este puede hacer gran parte de los trámites a través de Internet (www.agenciatributaria.es o www.agenciatributaria.gob.es), como información, certificados, modelos de declaración, acceso al registro electrónico, borrador de declaración o las declaraciones tributarias.

Las obras se adjudicaron en noviembre de 2015 por un importe cercano a los 3,2 millones. En cuanto a la iluminación, no se ha hecho la ornamental anunciada. La asociación de hoteleros Ashotel, que pidió la iluminación del edificio por la oscuridad que había en la zona, se muestra por ello satisfecha a medias e insistirá en esa iluminación extraordinaria, pues daría más realce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios