Edición

Borrar
Acuerdo PSOE-Ciudadanos para poner en marcha el tranvía de Jaén en 2018

Acuerdo PSOE-Ciudadanos para poner en marcha el tranvía de Jaén en 2018

El presupuesto contempla su funcionamiento el próximo año una vez el Ayuntamiento realice la auditoría técnica

Miguel Ángel Contreras

Jaén

Jueves, 21 de septiembre 2017, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paso para que el tranvía de Jaén eche a andar. El acuerdo presupuestario andaluz entre PSOE y Ciudadanos contempla en “letra pequeña” un compromiso expreso para la puesta en servicio del tranvía de Jaén. El acuerdo recoge textualmente “la puesta en servicio del Tranvía de Jaén, una vez que se realice la auditoría por parte del Ayuntamiento que evalúe el estado de conservación del tranvía para determinar las actuaciones necesarias para su arreglo y puesta a punto”.

Todo apunta a que 2018 será el año del Tranvía, el año en que podamos acabar con la infamia que han sostenido en el tiempo el PP y el Ayuntamiento de Jaén”, resaltó el parlamentario socialista Julio Millán hoy jueves. “A Fernández de Moya se le van a acabar las excusas. Si no quiere montarse en el Tranvía, que no lo haga. Pero va a tener muy difícil seguir impidiéndoselo a miles de jiennenses de esta ciudad y de toda la provincia”, señaló.

En rueda de prensa, Millán afirmó que este acuerdo “consolida una forma distinta de hacer política, consolida la gran alternativa progresista que ha representado Andalucía frente a los recortes de la derecha y consolida ese incómodo espejo en el que el PP no quiere mirarse porque sus políticas ideológicas quedarían en evidencia”.

El parlamentario andaluz destacó que “la letra grande” de este acuerdo establece importantes subidas presupuestarias para materias altamente sensibles y que llevan “el sello socialista”, como son la sanidad, la educación o las políticas sociales. En este sentido, desgranó que hay casi 500 millones de euros más para sanidad (subida de un 5%) y 200 millones más para educación (subida de un 3%). A esto hay que sumar la bonificación del 99% de las matrículas universitarias o el aumento de un 7% en política social, que destinará más dinero a seguir aplicando la Ley de Dependencia y que permitirá poner en marcha la nueva Renta Mínima de Inserción Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios