Acuerdo de asistencia dental a las personas de Jaén en exclusión

Acuerdo de asistencia dental a las personas de Jaén en exclusión

Los tratamientos serán gratuitos para Cáritas y los participantes seleccionados por ésta, a excepción de aquellos en los que se requieran productos protésicos

IDEAL

Cáritas Diocesana de Jaén y Cleardent Center firmaron ayer un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo la asistencia dental gratuita a las personas acompañadas por Cáritas en el marco de su acción.

El director de esta entidad, Rafael López-Sidro, y el director médico del citado centro, Ismael Cerezo, fueron los encargados de rubricar el acuerdo por el que todos los tratamientos serán gratuitos para Cáritas y los participantes seleccionados por ésta, a excepción de aquellos en los que se requieran productos protésicos.

En estos casos, una vez que la entidad de la Iglesia dé el visto bueno al presupuesto, el coste de los materiales protésicos se financiará a partes iguales entre Cáritas Diocesana de Jaén y Cleardent, según informó Cáritas.

«Nosotros, como empresa, siempre hemos querido aportar una parte de nuestro conocimiento a ayudar a gente que no puede acceder a la asistencia dental. Nos sentimos gratificados por poder ayudar a estas personas», dijo Cerezo.

Por su parte, López-Sidro, valoró la sensibilidad social de la firma con las personas en situación de exclusión. Se trata de lo que, según añadió, llaman «empresas con corazón».