La UJA acoge el primer Torneo Nacional de Debate Universitario

R. I.JAÉN

La Universidad de Jaén (UJA) acoge desde ayer y hoy el I Torneo Nacional de Debate Universitario, en el que alumnado de numerosas universidades españolas se enfrenta con la palabra para fomentar la comunicación de ideas. En este evento participan los equipos de las universidades Complutense de Madrid, Granada, Alicante y la propia UJA así como los de Cánovas-UMA, CDU, Loyola Andalucía y SAFA Úbeda.

La primera jornada de competición se desarrolló ayer en el Campus Científico Tecnológico de Linares, en la Escuela Politécnica Superior, con la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral, y el director de la EPSL, Sebastián García.

Hoy el debate se trasladará hasta el Campus Las Lagunillas, en la capital. La final del torneo está prevista a las 18:30 horas en el salón de grados del edificio A3. La UJA desde su Vicerrectorado de Estudiantes se impulsó en su día una importante iniciativa con la creación del Aula de Debate UJA para fomentar el valor de la palabra y la comunicación de las ideas.

 

Fotos

Vídeos