'Acoge un Erasmus por Navidad', la iniciativa para que ningún estudiante se quede solo en Jaén

'Acoge un Erasmus por Navidad', la iniciativa para que ningún estudiante se quede solo en Jaén

Pone en contacto a alumnos con familias a las que no les importe pasar con uno de ellos la Nochebuena, la Navidad o la Nochevieja

LAURA VELASCO

Se acerca la época navideña y miles de estudiantes regresan a sus hogares. En el caso de los Erasmus, aquellos que cursan un año en la universidad de otro país, también ocurre. Aunque no siempre. Muchos prefieren quedarse en el país extranjero, vivir la experiencia desde otra perspectiva y empañarse de la cultura de la nueva ciudad. Con esta idea en mente, Erasmus Student Network Jaén (ESN), la asociación que promueve actividades para los estudiantes internacionales que llegan a la Universidad de Jaén (UJA), ha puesto en marcha una iniciativa.

Bajo el título 'Acoge un Erasmus por Navidad', persigue que ningún estudiante extranjero que sea Erasmus en la UJA se quede solo en estas fechas si decide quedarse en Jaén. Así, pretende poner en contacto a alumnos con familias a las que no les importe 'acoger' a uno de ellos en Nochebuena, Navidad o Nochevieja. La asociación ha puesto a disposición de los internautas dos cuestionarios, uno para alumnos y otro para familias.