Abyda lamenta la mala ubicación de sus jornadas de adopción

Abyda lamenta la mala ubicación de sus jornadas de adopción
ABYDA JAÉN

Critica que el lugar que les facilitaron fue «un pasillo estrecho sin sombras»

Laura Velasco
LAURA VELASCO

La protectora de animales Abyda celebró el pasado domingo su 27º Jornada de adopción en el Parque del Bulevar, fase 3, junto a la pista del fútbol sala. Tras su finalización, el colectivo calificó el día como «triste para todos los animales de Jaén» por las condiciones en las que se llevó a cabo.

Así, critican que el lugar que les facilitaron fue una zona sin sombras, donde solo había un pasillo para resguardarse del sol, en perjuicio de los animales. «Pedimos que de una vez se integren en la sociedad de Jaén espacios para los animales. Basta ya de medidas en su contra. Los animales que componen Abyda son aproximadamente un 70% de los perros abandonados en la Perrera Municipal de Jaén, recibiendo Abyda un aporte de 0 euros por parte del Ayuntamiento. Perros que para este Ayuntamiento son invisibles, hemos celebrado las Jornadas de Adopción en el lugar que nos han indicado», lamentaron.

Por último, Abyda destacó que las jornadas son «un escaparate perfecto que fomenta la adopción y conciencia sobre el abandono y maltrato animal». «Nos inyecta energía e ilusión a los voluntarios para seguir ayudando ,ya que son una horas en las que disfrutamos viéndolos felices saliendo del refugio», apuntó.