Edición

Borrar
Mesa electoral en el centro de salud Virgen de Linarejos en Linares. IDEAL
Elecciones entre los 7.800 trabajadores del SAS en Jaén

Elecciones entre los 7.800 trabajadores del SAS en Jaén

Este miércoles se instalaron 28 mesas repartidas por los centros de salud de la provincia y en los hospitales de Jaén, Linares y Úbeda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de febrero 2019, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud estaban ayer llamados a votar a sus representantes sindicales en lo que se conoce como las elecciones a junta de personal. En la provincia de Jaén, en total 7.800 trabajadores del sistema sanitario, tanto de primaria como de los tres hospitales públicos de la provincia (Úbeda, Linares y Jaén) tenían derecho a voto en estas elecciones.

Entre las siete y las ocho de la mañana de ayer abrieron las 18 mesas electorales instaladas en diferentes centros de atención primaria de la provincia, así como las dos instaladas en el hospital de Linares, otras dos en el de Úbeda y seis en los diferentes centros del Complejo Hospitalario de Jaén. Las mesas en atención primaria cerraron entre las 17 y las 18 horas, según el distrito, y las mesas en los hospitales estaba previsto que cerraran entre las 22.30 y las 23 horas.

En total se eligen 21 delegados sindicales para los distritos sanitarios Jaén y Jaén Sur, y otros 21 delegados para las zonas Jaén Norte y Norte-Nordeste. Y en los hospitales, de estas elecciones saldrán 23 delegados en el Complejo Hospitalario, 21 en el de Linares y otros 23 en el de Úbeda.

A última hora de ayer aún no se conocían los resultados de las votaciones.

Los sindicatos que se presentan y que varían según los distritos sanitarios y los hospitales son: Sindicato Médico, CC OO, UGT, CSIF, SATSE, FTPS, CGT, y USO.

Los trabajadores que estaban llamados a votar, por zonas, son 950 en el área Jaén- Jaén-Sur; 1.500 en Jaén Norte y Norte-Nordeste; 3.400 en el Complejo Hospitalario de Jaén, 950 en el hospital de Linares y 1.000 en el hospital de Úbeda.

En atención primaria se instalaron mesas electorales en el centro de salud del Bulevar, en Jaén capital, en Huelma, Martos, Porcuna y Alcalá para los distritos sanitarios Jaén y Jaén-Sur.

Y en Úbeda, Andújar, Bailén, Beas de Segura, La Carolina, Linares, orcera, Pozo Alcón, Santisteban, Villacarrillo, Cazorla y Santiago Pontones para los distritos Jaén Norte y Norte-Nordeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios