Edición

Borrar
El 79,96% de los estudiantes superan en Jaén la prueba de acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre

El 79,96% de los estudiantes superan en Jaén la prueba de acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre

Han conocido su nota en la fase de acceso a través de un mensaje SMS desde las 9,00 horas de este jueves

EUROPA PRESS

JAÉN

Jueves, 21 de septiembre 2017, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 79,96 por ciento de los 514 estudiantes presentados a la fase de acceso u obligatoria, de las nuevas pruebas de acceso y admisión a la Universidad (anterior Selectividad), han superado en la Universidad de Jaén (UJA)la prueba en la convocatoria de septiembre.

Esta cifra, según se ha informado desde la UJA en un comunicado, es algo superior a la de la convocatoria de septiembre del año pasado, en la que la superó el 77,06 por ciento. Concretamente, el número de estudiantes que han aprobado en la presente convocatoria, y que por tanto podrán acceder a la Universidad, es de 411, frente a 103 suspensos.

Por género, los 234 hombres presentados a la fase de acceso han obtenido una nota media en la prueba de 5,50, siendo aptos un total de 196, el 83,76 por ciento. Por su parte, las 280 mujeres que se han presentado a la fase de acceso han obtenido una nota media de 5,39, siendo aptas 215, el 76,78 por ciento.

Los estudiantes han conocido su nota en la fase de acceso a través de un mensaje SMS desde las 9,00 horas del jueves día 21 de septiembre. Además, han podido consultar las calificaciones de todas las materias, incluyendo las de la Fase de acceso y las de la Fase de Admisión, a través del correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén y también a través de la página web de la UJA.

Quienes deseen presentar solicitud de revisión de alguno de sus exámenes lo deberán hacer a través de internet, desde las cero horas del día 22 hasta las 14,00 horas del día 26 de septiembre, haciendo uso de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones.

Una vez superada la prueba de acceso, los estudiantes deberán participar en el proceso de preinscripción, que en Andalucía, correspondiente a la segunda fase, estará abierto del 21 al 25 de septiembre. Dicha preinscripción se podrá formalizar a través del banner sobre 'Acceso y Admisión' publicado en la página web principal de la UJA (www.ujaen.es).

La Universidad de Jaén no ofertará plazas en esta segunda en los Grados en Enfermería y en Fisioterapia, que tras la primera resulta publicada el pasado lunes tienen notas de corte de 10,369 y 10,535, respectivamente. Tampoco se ofertarán plazas en Biología, Educación Social y Psicología.

Además, en otras titulaciones como Administración y Dirección de Empresas (ADE), ADE+Derecho, Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria y Trabajo Social se ofertarán pocas plazas ya que han sido muy demandadas por los estudiantes que participaron en la primera fase de preinscripción.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA se apunta a que es muy importante que a la hora de hacer la preinscripción los estudiantes seleccionen más de una titulación, por si no se obtiene plaza en la primera opción. En este sentido hay que destacar que la transversalidad de los títulos de Grado de la UJA permite amplios reconocimientos de créditos entre titulaciones de la misma rama de conocimiento.

La Universidad de Jaén recuerda en su escrito que los estudiantes deberán formalizar su preinscripción entre el 21 y el 25 de septiembre, aunque estén a la espera de la resolución de las revisiones de exámenes que hayan solicitado, ya que las modificaciones de notas serán comunicadas posteriormente por la Universidad de Jaén a la Comisión de Distrito Único Andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios