Edición

Borrar
Los vecinos de San Ildefonso piden revisar el nivel de ruidos

Los vecinos de San Ildefonso piden revisar el nivel de ruidos

JeC constata un aumento de denuncias en la ciudad por la proliferación de terrazas

José M. Liébana

Jueves, 15 de junio 2017, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Convivencia y respeto pide el grupo municipal Jaén en Común tras reunirse con los responsables de la asociación de vecinos Puerta del Ángel y con residentes del barrio de San Ildefonso. JeC y la asociación han registrado una moción para que se debata y apruebe en el próximo pleno municipal, en la que instarán al Ayuntamiento a que inicie los estudios solicitados por los propios vecinos para demostrar que San Ildefonso es una Zona Acústicamente Saturada. Puerta del Ángel ya solicitó con anterioridad esta declaración, el Ayuntamiento hizo las mediciones y llegó a la conclusión de que el nivel de ruidos no entraba dentro de esa categoría. Pero eso fue en julio de 2015 y la asociación vecinal afirma que ha ido en aumento.

La moción también pedirá una campaña informativa sobre aspectos relevantes de la ordenanza municipal de veladores e inspecciones en los establecimientos para garantizar el cumplimiento de la misma.

El portavoz de JeC, Manuel Montejo, indica que abordar estos asuntos «requiere de la participación de todos los afectados, liderados por el Ayuntamiento, de forma que el consenso y el respeto a los derechos del otro y el interés general prime por encima de los intereses particulares».

La iniciativa conjunta señala que durante los últimos meses se ha producido un aumento de las denuncias y la preocupación ciudadana respecto al uso del espacio público por parte de diversos establecimientos de hostelería y a los conflictos originados en zonas concretas de la ciudad, como el barrio de San Ildefonso y otros, por la proliferación de terrazas. Para JeC, el debate que ha surgido entre el derecho y la necesidad del sector de la hostelería de poder realizar su actividad en las mejores condiciones «algo importante para la economía local», señala , de un lado, y el derecho de los vecinos al descanso y la obligación de mantener en perfectas condiciones el espacio y patrimonio público, de otro, «debe ser abordado en toda su complejidad y sin ambages». «Es complicado pero, al mismo tiempo, imprescindible», recalca el portavoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios