Edición

Borrar
El Conservatorio se convierte en una 'escuela de calor'

El Conservatorio se convierte en una 'escuela de calor'

Los centros educativos de Jaén combaten como pueden el adelanto de las altas temperaturas

JOSÉ M. LIÉBANA

Miércoles, 14 de junio 2017, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Conservatorio Profesional de Música de Jaén 'entona' estos días su particular versión del conocido tema de Radio Futura: Arde la calle al sol de poniente, hay tribus ocultas cerca del río, esperando que caiga la noche; hace falta valor, hace falta valor, ven a la escuela de calor... Tanto es así que que hay alumnos que ayer tuvieron que salirse del aula y examinarse al fresquito del pasillo, según indicó la asociación de madres y padres del Ramón Garay. Y este miércoles ha informado que el equipo directivo del centro ha acordado, a la vista del intenso calor, suspender las audiciones de piano, guitarra y coro previstas para hoy, mañana y pasado, respectivamente, en el salón de actos.

El grado profesional del Conservatorio de Música reanudó las clases tras la pasada Navidad en dependencias del colegio público Muñoz Garnica, en el barrio de Santa Isabel, mientras la Junta de Andalucía realiza obras de rehabilitación y reparación en su sede de la calle Compañía, en donde permanece el grado superior, que tiene menos alumnos y profesorado, en la zona del edificio no afectada por los trabajos.

El 'ampa' critica la falta de aire acondicionado en el colegio Muñoz Garnica, donde se están superando con creces los límites que marca la normativa, alega, con temperaturas que llegan a los 35 grados. No son las únicas quejas de estos días por el calor en los centros educativos de la capital. La inusual ola de calor en junio, antes de que termine el curso escolar, hace que la comunidad educativa combata las elevadas temperaturas como puede y que allí donde no hay aparatos de aire frío se recurra a métodos más tradicionales como ventiladores y abanicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios