Medalla merecida
El mejor periodista granadino de cuna con vida hoy se ha merecido y ganado con justicia la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo
Tomás de la Torre Lendínez
Viernes, 9 de junio 2017, 18:08
Existen premios ganados a pulso por toda una vida dedicada a un trabajo honrado, y existen premios de consolación casi de lástima.
En el caso ... de Tico Medina ocurre lo primero. El mejor periodista granadino de cuna con vida hoy se ha merecido y ganado con justicia la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que hoy le ha concedido el Gobierno de España.
Desde la infancia he sido lector de sus excelentes reportajes, porque es, en mi opinión el género, donde mejor se ha movido Tico Medina. Sus jugosas y picantes preguntas al entrevistado, sus tics de gracia a pesar de ser de Granada, la tierra de la malapata
He visto sus apariciones en la televisión con esa disponibilidad a no sentirse encorsetado en ningún momento ante el ojo observador de las cámaras.
Y disfruto con sus citas en la radio con los grandes comunicadores de la mañana en España. Siempre cordial, sencillo, ágil y enciclopédico en sus saberes y aconteceres.
Felicito al maestro Tico Medina, le deseo una larga vida, y le ruego que siga por el camino de la maestría que siempre ha sido, donde ejerce con humildad casi frailuna, por su paciencia y serena dedicación.
Gracias, maestro, y enhorabuena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión