Sartenes y perolas
Nuestra ciudad tiene una larga historia de cocineros, restaurantes y tabernas que han cubierto el paladar de los vecinos de esta tierra
Tomás de la Torre Lendínez
Viernes, 2 de junio 2017, 20:39
Grata jornada la de hoy, gracias a IDEAL, y una colaboración de firmas comerciales absolutamente necesaria, de cara a la celebración II Jaén Chef.
Nuestra ... ciudad tiene una larga historia de cocineros, restaurantes y tabernas que han cubierto el paladar de los vecinos de esta tierra. Era el plato de comida que servía Casa Brígido en la calle Espartería, Casa Piedra en la calle Nueva, Carlos en el restaurante Monterrey en el Arco del ConsueloEra la tapa de la taberna del Gorrión, de la Manchega, del Hueco.
Es cierto que nuestro Jaén no ha tenido maestros culinarios con estrellas michelín, pero los nombres de Pedro Millán en el restaurante Ideal situado en el edificio del desaparecido Teatro Cervantes, sirvió para que artistas y políticos foráneos que llegaban hasta la ciudad pudieran comer como en los mejores lugares de España.
Por lo tanto, todo el esfuerzo que ahora se haga para que el arte de cocinar sea bienvenido, Y sirva para descubrir nuestra tierra, sus productos naturales, sus vinos y sobre todo nuestro oro líquido: el aceite de oliva, base de la dieta mediterránea.
Jaén, tierra de hospitalidad, abre sus brazos a presentes y ausentes, para que los trucos de la cocina no se pierdan y pasen a las nuevas generaciones restauradoras del presente y del futuro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión