Dos actos recordaron el sexto aniversario del 15-M

Dos actos recordaron el sexto aniversario del 15-M

El Frente Cívico denunció la corrupción y DRY Jaén pidió un cambio social

JOSÉ M. LIÉBANA

Coincidiendo con el sexto aniversario del Movimiento 15-M o de los indignados, el Frente Cívico y Democracia Real Ya (DRY) se reunieron ayer en sendos actos, el primero ante la Subdelegación del Gobierno para denunciar la proliferación de casos de corrupción, con presencia entre otros del portavoz de Jaén en Común, Manuel Montejo, y el segundo, en la plaza de la Constitución, con asistencia de la parlamentaria de Podemos por la provincia, Mercedes Barranco, y donde se leyó el manifiesto 'Seis años después, nos siguen sin representar. El 15-M cambió la sociedad, pero hay que seguir'.

Precisamente, este movimiento ciudadano, que tuvo su origen en la manifestación del 15 de mayo de 2011 y en la posterior acampada en la madrileña Puerta del Sol, se expandió al resto del país y en la capital jienense eligió como escenario la plaza de la Constitución. Allí se habló ayer de los cambios sociales y políticos surgidos desde entonces y de la tarea pendiente, de la necesidad de una democracia más participativa y del origen ciudadano y apartidista de sus orígenes.

En la plaza de las Batallas, ante la Subdelegación del Gobierno, desplegó su pancarta el Frente Cívico de Jaén con el lema 'Todos contra la corrupción', como inicio de una serie de actos y retomando uno de los lemas más coreados por el 15-M de 'No pan para tanto chorizo'.