Edición

Borrar
Estudiantes de la Universidad, en lucha por el patrimonio jienense

Estudiantes de la Universidad, en lucha por el patrimonio jienense

El campus se ha llenado de carteles criticando la destrucción de la ciudad romana de Iliturgi y la reactivación de la cantera de la Fuente de la Peña

Lorena Cádiz

Viernes, 31 de marzo 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"¿Qué está pasando en Jaén? La destrucción reciente de la ciudad romana de Iliturgi, la reactivación de la cantera del cerro de la Fuente de la Peña, causando un fuerte impacto ambiental, el abandono durante años y la desaparición de gran parte de Marroquíes Bajos... Jaén tiene dos cosas: olivos e historia. ¿De verdad quieres prescindir de una de ellas?

Ese el contenido de los carteles que han aparecido en el campus de Las Lagunillas y tras los que se encuentran estudiantes del grado de Arqueología, que están preparando movilizaciones para luchar contra la destrucción del patrimonio jienense.

Mientras tanto, desde la plataforma Salvemos el Cerro continúan también con su lucha pidiendo el cierre de la cantera, y esta tarde, a las 19.00 horas celebrarán una concentración en la entrada de la cantera, en la carretera de Jabalcuz, antes de llegar al Ojo del Buey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios