Edición

Borrar

Pacma rechaza que la AECC se financie con el espectáculo taurino del próximo sábado

El fin "no justifica los medios", aseguran, y les animan a buscar “alternativas a estos festivales de sangre”

ideal.es

Jueves, 23 de marzo 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo día 25 de Marzo, se celebrará en Jaén la corrida de toros a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El Partido Animalista (Pacma) lo ha calificado de un espectáculo anacrónico e impropio del S.XXI, con la finalidad de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad".

Pacma "rechaza" esta práctica de financiación y lamenta que la AECC no busque alternativas a estos festivales de sangre y muerte de seres inocentes. Es incomprensible que una organización como la AECC, que desarrolla una labor muy importante e indiscutible a través de proyectos de atención y prevención, entre otros, admita obtener recursos económicos procedentes de eventos en los que se atenta contra el bienestar animal. Este tipo de eventos contradicen profundamente el sentido de entidades como la AECC, cuya función social de lucha contra una cruel enfermedad, queda desvirtuada al sufragarse a costa del sufrimiento que padecen los animales víctimas de estos despreciables actos de crueldad, han señalado.

Pacma reclama a la AECC de Jaén que abandone este tipo de prácticas de utilizar corridas de toros para financiar sus proyectos y recurra a otro tipo de actividades sin maltrato animal, como conciertos, eventos deportivos, etc.. La sociedad española rechaza las corridas de toros, que son consideradas como una evidente forma de maltrato animal. Tan solo el 8,5 % de los españoles acude a una corrida de toros a lo largo de año, según la encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales, publicada por el Ministerio de Cultura, han añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios