Edición

Borrar
El Ayuntamiento de Jaén aprueba la refinanciación de 12,5 millones de deuda

El Ayuntamiento de Jaén aprueba la refinanciación de 12,5 millones de deuda

La medida, aprobada en pleno extraordinario, ha salido adelante con los votos a favor del PP y un concejal no adscrito y la abstención de los otros dos concejales no adscritos

LORENA CÁDIZ

Lunes, 20 de marzo 2017, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén ha dado luz verde a la refinanciación de cinco préstamos a largo plazo, cuatro de ellos con Cajasur y uno con BBVA, que ascienden a aproximadamente 12,5 millones de euros. Se trata de una operación dentro del mecanismo del Fondo de Ordenación para ayuntamientos en riesgo financiero previsto por el Ministerio de Hacienda, que ha salido adelante gracias al voto favorable de los concejales del equipo de Gobierno (PP) y del concejal no adscrito, Iván Martínez, además de la abstención de los otros dos no adscritos. En cambio, tanto el PSOE como Jaén en Común han votado en contra.

Desde el PP, el concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, ha defendido que esta operación cuenta con el visto bueno de la Intervención Municipal y que va a suponer un alivio para las arcas municipales, ya que con estos cinco últimos préstamos queda renegociada toda la deuda a largo plazo para diez años más.

"Diez años más de pagar estos préstamos, que tienen ya 20 años y que no van a suponer ningún tipo de mejora para los vecinos de Jaén", criticó la portavoz del PSOE, Mercedes Gámez.

En la misma linea se pronunció el portavoz de Jaén en Común, Manuel Montejo, quien también puso en cuestión la convenciencia de renegociar dos de esos préstamos, ya que uno de ellos está ya vencido y para el otro solo restaba por pagar un trimestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios