Edición

Borrar

El PP renuncia a llevar los presupuestos al pleno de febrero y los retrasa a marzo

Explican que el gobierno local quiere contar también con el informe del Consejo Económico y Social (CES) de la ciudad de Jaén para llevarlos a pleno

ep

Viernes, 17 de febrero 2017, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén ha renunciado a llevar los presupuestos de 2017 al pleno de febrero y los aplaza de nuevo anunciando un pleno monográfico sobre los mismos en la primera quincena de marzo.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, que ha señalado en rueda de prensa que el borrador de presupuestos ya ha sido remitido al Ministerio de Hacienda, pero "no da tiempo" a contar con el informe vinculante que debe llegar de dicho Ministerio, una vez haya examinado la propuesta de cuentas.

Además, según ha dicho el concejal, el gobierno local quiere contar también con el informe del Consejo Económico y Social (CES) de la ciudad de Jaén para llevarlos a pleno, además de verlos en comisión de Hacienda con presencia de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, además de los tres concejales no adscritos.

Aunque Bonilla no ha entrado en las cifras del presupuesto, sí ha indicado que el montante de ingresos en el borrador del presupuesto consolidado para 2017 asciende a unos 190 millones de euros, mientras que los gastos rondarán los 187 millones de euros.

Ha reconocido el incremento en el gasto de personal y lo ha justificado por la necesidad de hacer frente a la paga extra de los funcionarios que estaba pendiente y también a la incorporación de los trabajadores de la radio televisión municipal, Onda Jaén, a la plantilla municipal en virtud del proceso de municipalización que se está llevando a cabo.

Asimismo, ha apuntado que la previsión de cobrar 2,5 millones más por la subida del IBE va a permitir algunos ajustes nuevos como son el incremento de la partida destinada a la puesta en marcha del sistema tranviario y también lo que está previsto para el mantenimiento de vías urbanas.

Bonilla ha lamentado que ni PSOE no Jaén en Común hayan hecho aportaciones al borrador del presupuesto, pero ha insistido en que su objetivo es sacar adelante unas cuentas con el mayor consenso posible y en las que nuevamente se recurre a presupuestar la construcción o ampliación de hasta seis aparcamientos como fórmula para cuadrar ingresos y gastos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios