Edición

Borrar
Conmoción por la muerte de un hombre que cayó a un pozo cuando recogía setas

Conmoción por la muerte de un hombre que cayó a un pozo cuando recogía setas

Este vecino de Quesada estaba acompañado por otra persona que se lanzó a la oquedad para intentar salvarlo y tuvo que ser rescatado

ideal

Domingo, 25 de diciembre 2016, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 64 años de edad murió el pasado domingo al sufrir un accidente cuando recogía níscalos en la dehesa de Vilches. Cayó a un pozo, donde perdió la vida. Una persona que iba con él en la excursión se lanzó a por él, a intentar salvarlo. Tuvo que rescatado en buen estado.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones por la muerte de este hombre vecino de Quesada tras el suceso en el Parque Sur de la Sierra de Vilches, una zona conocida como Pozo la Ballestera.

Así, fuentes de la investigación explicaron que en un primer momento se desconocían las causas de la caída. El lunes se le practicó al fallecido la autopsia, para esclarecer las circunstancias de este suceso.

112 Andalucía

Por su parte, el centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía informó de que se recibió una primera llamada de un particular en torno a las 10,15 horas, en donde se informaba del suceso, tras lo cual se le dio aviso, de manera simultánea, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al servicio de bomberos, a la Guardia Civil, así como al servicio Infoca de Jaén.

Las mismas fuentes señalaron que, en el lugar de los hechos, efectivos médicos confirmaron que, a su llegada, habían encontrado a un hombre de 64 años fallecido.

Asimismo, según estas fuentes, y tal y como indicaban los bomberos, otra persona que habría accedido al pozo para intentar sacar al accidentado tuvo que ser rescatada, aunque en buen estado de salud.

Conmoción en Quesada

El suceso causó una gran conmoción en la localidad de Quesada, donde residía el fallecido. Hombre apreciado y querido de una familia muy conocida en la localidad, según testimonios recabados en Quesada.

Las honras fúnebres se celebraron el lunes a las 16,45 horas en su Quesada natal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios