Edición

Borrar
Dietas sanas para las personas y sostenibles para el planeta

Dietas sanas para las personas y sostenibles para el planeta

Una de cada tres personas sufre algún tipo de malnutrición, ya sea subalimentación, sobrepeso u obesidad

JOSÉ J. GAFORIO

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acaba de celebrar los días 1 y 2 de diciembre, el 'Simposio Internacional sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles a favor de unas Dietas Saludables y de la Mejora de la Nutrición'. El evento ha tenido lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, y ha sido co-organizado con la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Director General de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, ha indicado en la apertura del simposio que, una de cada tres personas sufre alguna forma de malnutrición, ya sea subalimentación, sobrepeso u obesidad, constituyendo un problema global al que ningún país es inmune.

Actualmente, unos 800 millones de personas son víctimas de hambre crónica; más de 2000 millones de personas sufren carencias de micronutrientes que afectan a su salud; unos 150 millones de niños menores de 5 años tienen retraso de crecimiento debido a dietas inadecuadas; unos 1900 millones de personas padecen de sobrepeso, de las que unos 600 millones se clasifican como obesas. Los costes humanos, sociales, ambientales y económicos de éste estado de cosas son colosales. Se impone pues, incentivar un cambio hacia dietas y sistemas alimentarios más saludables.

«Dietas sanas para las personas y sostenibles para el planeta», son objetivos colectivos a los que el sector oleícola tiene mucho que aportar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios