Edición

Borrar
Estudiantes extranjeros de la UJA participan en la Feria Internacional/Global Village

Estudiantes extranjeros de la UJA participan en la Feria Internacional/Global Village

En total, ha habido 35 expositores de diferentes países mostrando información y alimentos típicos

europa press

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudiantes extranjeros de la Universidad de Jaén (UJA) han participado este miércoles en la IX Feria Internacional/Glocal Village, en la que el alumnado de intercambio, programas de movilidad y de atracción internacional ha mostrado sus países, universidades, programas académicos y opciones culturales al resto de alumnado.

Los estudiantes --alrededor de 220, procedentes de 35 países--, se han planificado en turnos para compatibilizar la organización de la feria con sus obligaciones académicas. En esta ocasión, la UJA ha tenido un estand en el que se ha dado información académica sobre las iniciativas de internacionalización y ha estado representada, además, la Erasmus Student Network, la asociación de estudiantes españoles de la UJA que asesoran al alumnado extranjero.

En total, ha habido 35 expositores de diferentes países mostrando información y alimentos típicos. Este evento se hace coincidir con el lanzamiento de las campañas de movilidad Internacional, Movilidad Erasmus Estudios, Erasmus Prácticas y también con el lanzamiento de la convocatoria de movilidad de profesorado.

El vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque, ha explicado que a lo largo de este curso académico se contará con aproximadamente 1.000 estudiantes extranjeros, procedentes de 47 países. Asimismo, ha expresado su satisfacción por la participación, "no sólo del alumnado extranjero, sino también de los estudiantes españoles".

Este encuentro, que se ha desarrollado en el vestíbulo del Aulario B4 del Campus Las Lagunillas, ha contado, además, con la visita del rector de la UJA, Juan Gómez, y del presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes. Paralelamente, desde el Vicerrectorado de Internacionalización se han organizado dos reuniones con estudiantes UJA potencialmente interesados en movilidad y programas internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios