Edición

Borrar

Cañamero lamenta que Jaén sea la provincia con más parados de España

"Alegrarse de que sólo 3.000 personas hayan encontrado empleo en el último trimestre en la provincia de Jaén, cuando sigue habiendo 96.300 parados, es como taparse con una manta mojada", dice

europa press

Jueves, 27 de octubre 2016, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Unidos Podemos por la provincia de Jaén, Diego Cañamero, ha lamentado que Jaén, aún siendo la provincia "con mas parados de España" siga siendo también "la más olvidada".

"Alegrarse de que sólo 3.000 personas hayan encontrado empleo en el último trimestre en la provincia de Jaén, cuando sigue habiendo 96.300 parados, es como taparse con una manta mojada", ha dicho Cañamero.

Ha recordado en un comunicado que con el 33,22 por ciento, la provincia de Jaén "se sitúa de nuevo" con la mayor tasa de paro de España y catorce puntos más que la media estatal, siendo "especialmente sangrante" el paro femenino con el 39,12 por ciento (48.800 mujeres en Jaén).

Para Cañamero, "la ineficacia política del PSOE, después de 38 años en el gobierno autonómico", ha llevado a Andalucía a ser la región con mayor tasa de desempleo de España (con un 28,5 por ciento) y "condena a la provincia de Jaén a una situación crítica que la convierte en la provincia con mayor desempleo".

En este contexto, Cañamero ha señalado "la provincia de Jaén se ha salido del mapa, está a la deriva en el mar del olvido donde nos lanzan continuamente espejismos políticos para amortiguar el estallido social".

Para el diputado de Unidos Podemos, "una comunidad autónoma como Andalucía, claramente subdesarrollada en políticas industriales, infraestructuras y cohesión en el mundo rural no merece estar gobernada por quienes no han demostrado durante décadas nervio y proyecto para sacarla de las zonas subdesarrolladas de Europa".

Asimismo, ha calificado de "ombliguismo político" que "esa élite presidida por Susana Díaz quiera ahora gobernar España a través de un golpe de mano en su partido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios