Edición

Borrar
Reyes aboga por la innovación y la calidad para el desarrollo del sector oleícola

Reyes aboga por la innovación y la calidad para el desarrollo del sector oleícola

El presidente de la Diputación ha participado en la presentación en Madrid de la primera colección de cata de aceite dirigida al consumidor, un proyecto de la UJA y la empresa Elaia-Zait

europa press

Martes, 25 de octubre 2016, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha abogado este martes por la innovación y la calidad como bases fundamentales para el desarrollo del sector oleícola.

Lo ha destacado durante la presentación de la primera colección de cata de aceite dirigida al consumidor, un proyecto dirigido desde la Universidad de Jaén (UJA) junto a la empresa Elaia-Zait, se ha celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

En su intervención en este acto, en el que ha estado acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, Reyes ha puesto esta iniciativa como ejemplo de la apuesta por la innovación y la calidad que debe seguir el sector oleícola para su desarrollo y, por ende, para el de esta provincia.

Al hilo, el presidente de la Diputación ha subrayado el trabajo de investigación por parte de la UJA y de la empresa Elaia-Zait que se ha realizado para diseñar esta colección --compuesta por un vaso de cata con tapa, una copia con pie, un plato y un vaso de chupito--, en la que se ha cuidado especialmente la creación de elementos dirigidos a facilitar al consumidor la percepción de las cualidades del aceite y favorecer la degustación de este producto.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por que esta colección de cata haya sido impulsada desde la provincia jiennense, que "es la mayor productora de aceite del mundo y también donde se producen los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad del mundo".

Reyes ha participado en la presentación junto al rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega; el director de este proyecto, Juan José Gaforio, y Daniel Millán, de la empresa Elaia-Zait.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios